Muchos padres se preocupan de las notas de sus hijos
por el solo hecho de que son bajas. Por el contrario se sienten contentos
cuando estas son altas. pero..... ¿Saben exactamente qué se evalúa de sus
hijos?
Es por ello que deseamos que los padres sepan con
exactitud los parámetros que se toman en cuenta para dicha evaluación. Lo
hacemos anticipadamente para que cuando reciban la boleta de calificaciones del
primer bimestre (abril) estén seguros de la equidad en la calificación de su
hij@. Agradecemos sus comentarios y sugerencias para analizarlas y poder
aplicarlas.
VALORACIÓN CUALITATIVA. Escala de modelos.
SER
16 A 20
puntos :
Mantiene un excelente comportamiento en clases y fuera de ella, es
permanentemente puntual y su uniforme diario es impecable. Respetuos@ y
considerad@.
12 A 15
puntos: Su
actitud y comportamiento en clases y fuera de ellas es bueno y algunas
observaciones realizadas por el docente han sido acatadas y cambiadas
positivamente.
8 A 11
puntos: Ha
sido observad@ en actitudes negativas en cuanto a su comportamiento en horas de
clases y no mantiene una actitud positiva estable.
7 o menos : Su comportamiento no es el
adecuado y mantiene una actitud beligerante e inadecuada con los
docentes y con sus compañeros. Permanentemente desaliñad@ e indiferente a las
normas establecidas en el colegio.
SABER.
25 A 30
puntos: Es
permanentemente activ@ en su participan en clases, su atención es
constante y expresa su concepto propio de los temas en forma equilibrada
y coherente.
20 A 24
puntos: Se
esfuerza por hacer notar su participación y está atento a las preguntas sobre
el tema. Denota un interés saludable en prender más.
15 A 19
puntos: Le
cuesta determinar las formas de su participación y es lento en captar los
medios para comunicar masivamente su opinión.
14 o menos: Su participación es casi
nula y no consigue elaborar respuestas debido a su dispersión en clases.
HACER.
25 A 30
puntos: Trabaja
puntualmente en la presentación de las tareas y lo hace impecablemente.
Demuestra habilidad para trabajar en
equipo. Su participación es continua y ordenada
20 A 24 puntos: Participa de manera activa,
aunque no siempre con el orden deseado. Termina las tareas en el tiempo
estipulado, aunque le falta prolijidad en su presentación
15 A 19
puntos: Las
tareas no son concluidas a tiempo,
14 o menos: No trabaja en clases ni presenta
sus tareas con puntualidad. No se involucra en los trabajos de grupo.
DECIDIR.
16 a 20
puntos: Sus
decisiones son siempre proactivas, pensadas y analizadas para lograr efectos
positivos en su participación y sus trabajos realizados.
12 a 15
puntos: Aún
mantiene algunas limitaciones para tomar decisiones y precisa de
motivación externa para realizarlas con efectividad.
8 a 11
puntos: No se
esfuerza en participar, ni en realizar tareas prolijas.
7 o menos: No muestra determinación en
adquirir nuevos conocimientos, en producir sus trabajos, ni en participar.
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