welcome

welcome

lunes, 7 de marzo de 2016

¿Saben exactamente qué se evalúa de sus hijos?



Muchos padres se preocupan de las notas de sus hijos por el solo hecho de que son bajas. Por el contrario se sienten contentos cuando estas son altas. pero..... ¿Saben exactamente qué se evalúa de sus hijos?
Es por ello que deseamos que los padres sepan con exactitud los parámetros que se toman en cuenta para dicha evaluación. Lo hacemos anticipadamente para que cuando reciban la boleta de calificaciones del primer bimestre (abril) estén seguros de la equidad en la calificación de su hij@. Agradecemos sus comentarios y sugerencias para analizarlas y poder aplicarlas. 



VALORACIÓN CUALITATIVA. Escala de modelos.
SER
16 A 20 puntos :  Mantiene un excelente comportamiento en clases y fuera de ella, es permanentemente puntual   y su uniforme diario es impecable. Respetuos@ y considerad@.
12 A 15 puntos:  Su actitud y comportamiento en clases y fuera de ellas es bueno y algunas observaciones   realizadas por el docente han sido acatadas y cambiadas positivamente.
8 A 11 puntos:  Ha sido observad@ en actitudes negativas en cuanto a su comportamiento en horas de clases y   no mantiene una actitud positiva estable.
7 o menos :  Su comportamiento no es el adecuado y mantiene una actitud beligerante e inadecuada con los   docentes y con sus compañeros. Permanentemente desaliñad@ e indiferente a las normas   establecidas en el colegio.
SABER.
25 A 30 puntos: Es permanentemente  activ@ en su participan en clases, su atención es constante y expresa su   concepto propio de los temas en forma equilibrada y coherente.
20 A 24 puntos: Se esfuerza por hacer notar su participación y está atento a las preguntas sobre el tema. Denota   un interés saludable en prender más.
15 A 19 puntos: Le cuesta determinar las formas de su participación y es lento en captar los medios para   comunicar masivamente su opinión.
14 o menos: Su participación es casi nula y no consigue elaborar respuestas debido a su dispersión en clases.  
HACER.
25 A 30 puntos: Trabaja puntualmente en la presentación de las tareas y lo hace impecablemente.   Demuestra habilidad para  trabajar en equipo. Su participación es continua y ordenada
 20 A 24 puntos: Participa de manera activa, aunque no siempre con el orden   deseado. Termina las tareas en el tiempo estipulado, aunque le falta prolijidad en su presentación
15 A 19 puntos: Las tareas no son concluidas a tiempo,
14 o menos: No trabaja en clases ni presenta sus tareas con puntualidad. No se involucra en   los trabajos de grupo.
DECIDIR.
16 a 20 puntos: Sus decisiones son siempre proactivas, pensadas y analizadas para lograr efectos positivos en su  participación y sus trabajos realizados.
12 a 15 puntos: Aún mantiene algunas limitaciones  para tomar decisiones y precisa de motivación externa para   realizarlas con efectividad.
8 a 11 puntos: No se esfuerza en participar, ni en realizar tareas prolijas.
7 o menos: No muestra determinación en adquirir nuevos conocimientos, en producir sus trabajos, ni en participar.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario